El otro día hablábamos sobre cómo sería el turista del desconfinamiento: prioridades reordenadas, miedos grabados en la mente y una larga lista de precauciones y prevenciones que tomar sin titubeos. El panorama que se plantea es impreciso, pero sí sabemos que hay ciertas estrategias que no debemos pasar por alto y un conjunto de valores que debemos centrar en transmitirles para transmitir confianza.
Por eso, en AvaiBook hemos preparado una serie de recursos para acompañarte en el camino de la recuperación.
Conocemos las condiciones de reapertura, así como las especificaciones que hemos de seguir para reducir el riesgo de contagio. Por eso, estamos adaptando nuestro software con el objetivo de que recuperes reservas lo antes posible. Activamos cambios que serán necesarios en el nuevo escenario, pensando en tu beneficio y siempre en coordinación con nuestros partners.
Es esencial que describas adecuadamente todos tus protocolos de higienización y desinfección para mostrarte seguro y confiable. En este sentido, AvaiBook te ayudará con dos nuevas configuraciones, que se presentarán de manera muy visual en tu motor de reservas:
¿Cómo hacerlo? Puedes ajustar estas configuraciones en la sección “Gestor de Contenidos” de tu zona privada de AvaiBook.
Sabemos que algunos portales, como Booking.com, también están habilitando secciones y amenities específicos para tu ficha. Siempre que sean compatibles, nos encargaremos de conectarlas y mantenerlas actualizadas para que ninguna información se pierda. Recuerda, de todas formas, echar un vistazo a los campos que ofrecen, para comenzar a hacer uso de ellos cuanto antes.
Otra medida altamente recomendable estos días es la de “aislar” unas reservas de otras, es decir, dejar uno o dos días entre ellas para poder realizar el proceso correcto de higienización. Esto pretende dos cosas: la primera, que exista tiempo suficiente para garantizar un proceso de limpieza a fondo, y la segunda, que en caso de que el virus existiese previamente y persistiese, existiría margen para que muriese en ese periodo. Además, de esta manera, también evitamos el tránsito de viajeros que entran y salen de nuestro alojamiento, garantizando así el distanciamiento social.
Por eso, desde AvaiBook podrás ajustar el periodo de reserva de 0 a 3 días. Cuando recibas reservas, bien directas o por otro canal, el sistema se encargará de añadir estos bloqueos por delante y por detrás de las fechas solicitadas. Si tienes una cancelación, quedarán liberados automáticamente.
¿Cómo hacerlo? Puedes realizar este ajuste en la “Configuración de tu alojamiento” de tu zona privada de AvaiBook.
¡Importante! Esta configuración se sincronizará con Airbnb, pues ha publicado esta opción recientemente.
Tratamos de estar al tanto de las novedades que se publican en el sector, estamos en contacto con asociaciones, portales y propietarios, que nos ayudan a entender las diferentes perspectivas, con el objetivo de proporcionaros una visión estratégica precisa y confeccionar juntos un plan de recuperación.
Dos charlas que podrían resultarte interesante en este sentido:
Basándonos en el análisis sectorial publicado por Deloitte Consulting hace unos días, podemos observar lo siguiente:
Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Activa tu negocio: 10 acciones hoy para recibir reservas mañana”, que también esta disponible en formato de vídeo. En él encontrarás estrategias útiles que puedes empezar a implementar para generar confianza y recuperar tu actividad poco a poco.
De manera resumida, en AvaiBook siempre recalcamos cinco acciones que consideramos elementales:
Si te gustaría descubrir consejos más específicos, te recomendamos echarle un vistazo al formato en vídeo de este artículo, donde nuestras compañeras hablan de la importancia de las ofertas Last Minute o Early Booking, así como de el tratamiento que debemos darle a las cancelaciones. ¡No te lo pierdas!